lunes, 8 de septiembre de 2008

8 de Septiembre - Día de Extremadura

¡Hola amigos! Como hoy día 8 de Septiembre es el día de la Comunidad Autónoma de Extremadura, la entrada de hoy estará dedicada a todos los extremeños, entre los que me incluyo.

Como ya en su día puse una entrada dedicada a la Virgen de Guadalupe, patrona de todos los extremeños, hoy voy a poner otro dedal, es un animalito que todos los extremeños también queremos mucho porque nos ha representado en no pocos acontecimientos, por ejemplo en la Exposición Universal del 92 en Sevilla, sí amigos, me estoy refiriendo a nuestra querida cigüeña.

La que os he mencionado se llamó Lupe, la de nuestro dedal no sé si tendrá nombre, pero imaginemos que es la misma y que se llama igual, ya sabéis, echar a volar la imaginación es de las poquitas cosas que siguen siendo gratis.

Os dejo una dirección donde podéis escuchar a la fabulosa cantante extremeña, Soraya Arnelas, interpretando el himno de Extremadura, igualmente podeís ver la letra y el que quiera puede cantar a la vez, tipo caraoke.

http://www.paseovirtual.net/musica/himno.htm


También os dejo una web donde os podéis enterar de todo lo que significa el día de Extremadura.


Y ya sólo me queda desear un feliz día a todos los extremeños, a los que siguen aquí y a los que por unos motivos u otros están fuera de su querida tierra, que no se les olvide nunca que los llevamos en el corazón.

1 comentarios:

Granada dijo...

ME ENCANTA por cierto Miguel del Barco Gallego el compositor de la musica del himno es de Llerena y ademas es tio del profesor de guitarra de Edu felicidades por tu trabajo besos