viernes, 22 de abril de 2011

Regalitos de Mº Asun 1ª Parte

¡Hola amigos! Hoy os traigo unos dedalitos que me regaló hace unos días mi querida amiga Mª Asun, se ha ido de viaje por tierras andaluzas y como no podía ser de otra forma se ha acordado de mí. También me ha enviado algunos de su tierra, las Islas Canarias.

Como son varios dedales y un par de imanes para la nevera, y a mí no me gusta poner demasiados dedales en cada entrada (ya lo sé, me repito como el ajo jajaja), lo haremos en dos partes.

Bueno, pues aquí van los dedales de hoy.






El imán de Nerja, con unos ricos pescaitos asados jejeje



El primer dedal es de la Hospedería del Zenete, en la provincia de Granada, el segundo es de la localidad granadina de Salobreña, el tercero es del Pórtico de la Alpujarra, en Lanjarón, provincia también de Granada, y los dos últimos de las islas de Fuerteventura y La Palma.

Si os fijáis bien, en el dedal de Lanjarón pone Pórtico de las Alpujarras, sin embargo, yo al escribirlo lo he puesto en singular, no es una errata, no, su verdadero nombre es en singular (cosa de la que yo me he enterado ahora). Parece ser que como es una comarca que está ubicada en dos provincias, Granada y Almería, popularmente se le empezó a denominar así, y ese nombre se ha extendido tanto que se puede encontrar de las dos maneras en multitud de sitios, peeeeeero no olvidemos que el correcto es La Alpujarra.  

Y después de esta lección de gramática y geografía española (para que luego digáis que no aprendéis conmigo ehhh), sólo me queda desearos una muy feliz semana santa, aunque ya quede poquito.




6 comentarios:

Piccolastrega dijo...

Muy bonitos los dedales, sobre todo el de las palmeras y delfines, el de La Palma muy típico de esta isla. A disfrutarlos!!!!.
http://dedalespiccolastrega.blogspot.com/

Elisabete dijo...

Son tan bonitos!

Beatriz dijo...

Que hermosos!!! y sobre todo los de resina y los de metal. Felicitaciones.

Solete dijo...

Sí, los dedales de resina son preciosos, bueno, en general todos los dedales lo son ¿no? Gracias chicas por pasaros ;)

Алена dijo...

Hermosa dedales! Enhorabuena:)!

Solete dijo...

Gracias por pasarte Aneha (no sé si escribí bien tu nombre). Saludos ;)