domingo, 25 de octubre de 2009

Un poco de todo - 2ª y última Parte

¡Hola amigos! Como lo prometido es deuda, aquí estoy de nuevo con otra entrega de mis últimos dedales.

Desde nuestra hermana Portugal, Faty nos envió dedales de parejas ataviadas con trajes típicos, dedales a los que yo llamo "tipiquiños", y que por cierto no sé el motivo pero me encantan, os pongo uno.



La tita Margarita nos ha traído un buen número de dedales fruto de sus múltiples viajes, os dejo el que más me ha gustado, es de el Parque Nacional de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén).



De un intercambio que hice con Lourdes de Valencia (bueno, en realidad es canaria pero está afincada en Valencia), conseguí un gran número de variados y muy bonitos dedales, mis preferidos son estos dos, la muñequita es una fallera y el tamborilero en realidad es un cocinero de una cofradía gastronómica vasca, aunque hay quien asegura que es el simpático Karlos Arguiñano, ¿qué pensáis vosotros?.



Otro de los intercambios fue con Anita de Albacete, nos mandó varios dedales de su hermosa tierra castellana, como no podía ser de otra manera, os dejo éste, ¿a que no sabéis quiénes son? ja ja ja



Mi querida Pino, mi linda canariona, me mandó un paquetito sorpresa entre los que estaba éste dedal tan bonito de la otra punta de España je je



Mi mamá compró este único dedal en Trujillo (Cáceres), digo lo de único porque se trajo el último, ¿a que es bonito?




Mi Mª Asun querida, hoy la cosa va de canarias je je también me mandó una sorpresita, y entre sus dedales podemos destacar éste de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).



Vicky de Palencia, se fue a Burgos y me trajo entre otros estos tan bonitos, los dos primeros son de Palencia y el tercero es de Burgos, es El Cid.




Mi mami catalana, Marga, tan linda ella me envío estos dos dedales tan bonitos, ¿son una monada o no?



Y ya por último pero no por ello menos importante, la tita Luci nos trajo éste de sus vacaciones en Portugal, es del Monasterio de los Jerónimos, en Lisboa.


 

Y esto es to, esto es to, esto es todo amigos ja ja ja hasta la próxima entrada. Besos dedaleros para todos.

6 comentarios:

SUsana dijo...

Hola:
Me encanta la observación sobre el móvil, felicitaciones.
Sus dedales son preciosos. Me gustan en especial los que están trabajados artesanalmente.
¡Cuántos regalos!
Acá para conseguir uno hay que recorrer media Argentina y tampoco somos muy afectos a las colecciones, así que te miran como bicho raro.
Salu2,
SUsana

Solete dijo...

¡Hola Susana! No todos son regalos, algunos son intercambios.

No importa que a uno lo miren como a un bicho raro, mientras uno sea feliz y no haga daño a nadie, pues tan contento.

Besos

BEATRIZ dijo...

Hola
me encanta tu blog, muchas gracias por todo lo que no enseñas y por añadir el mío en tu listado de blogs.
Con respecto al dedal de Donostia, el tamborilero, yo soy de Donostia, y no es Karlos Arguiñano, es historia de la ciudad, de cuando los ingleses y franceses quisieron invadir la ciudad y los cocineros bajaron por el monte Urgull, tocando los barriles y con antorchas para luchar contra los invasores.
Por eso el día de San Sebastián salen muchas tamborradas, que se dividen en dos partes, por un lado los cocineros tocando los barriles y por otro lado los ingleses y franceses tocando los tambores. Jejeje, creo que me he excedido un poco y te he dado la pelmada.
Muchas gracias y saludos,

Beatriz

http://titareak.blogspot.com

Solete dijo...

¡Hola Beatriz! De pelmada nada, ya imaginaba yo que no sería Karlos Arguiñano, pero me lo contaron y me pareció simpático ponerlo como anécdota. De todos modos gracias por tu información. Saludos

SUsana dijo...

Hola Solete:
Vi tu dedal argentino. Me gustaria ver los dedales que tenes para intercambio.
Si queres pasar por mi blog, estoy agregando dedales.
Asçi nos vamos organizando, si te parece, para enero.
Besos, SUsana

COSAS MIAS dijo...

Hola Solete que bien poco a poco vamos aumentando la coleccion.
Saludos
Carmela
http://carmela-cosasmias.blogspot.com/