domingo, 16 de agosto de 2009

Londres 2ª Parte

¡Hola amigos! Aquí estoy de nuevo para seguir mostrandoos los dedales de Londres. Hoy toca la segunda parte, obvio ¿no? después del uno siempre va el dos, je je

Hoy os traigo los siguientes dedales:


- Museo de Shakespeare
- Abadía de Westminster
- Torre de Londres
- Princesa de Gales, Lady Diana Spencer

Museo de Shakespeare.-
"Shakespeare´s Globe" un teatro y centro cultural dedicado a Shakespeare y su obra. Fundado en 1949 por el actor y director estadounidense Sam Wanamaker tiene como objetivo el estudio y representación de la obra de Shakespeare. El edificio es una copia del teatro original del siglo XVI. Un edificio circular construido en madera y techo de paja. En el Globe se pueden encontrar aparte de representaciones de las obras de Shakespeare y otros clásicos a cargo de su propia compañía de teatro, un centro educacional y un museo dedicado al gran autor.

Fuente de información:

Abadía de Westminster.-
La Abadía de Westminster (Westminster Abbey) es probablemente una de las iglesias más importantes de toda Gran Bretaña, no sólo por su impactante arquitectura y su indudable significado religioso sino también porque ha sido un innegable testigo de la historia de Gran Bretaña. Ubicada a unos pocos metros del Palacio de Westminster es definitivamente un clásico punto de atracción para los turistas del mundo entero que visitan la capital de Inglaterra.
El origen de este santuario data del siglo XI, cuando fue erigido por Eduardo el Confesor en honor a San Pedro, pero su edificio fue modificado en muchas ocasiones en el transcurso del tiempo, hasta que en el siglo XVIII adquirío finalmente su actual aspecto.

Otro aspecto destacable de este lugar es su gran relevancia histórica. Allí se realizaron las coronaciones de prácticamente todos los reyes de Inglaterra, desde 1066. Este importantísimo evento se lleva a cabo en la Capilla de Eduardo el Confesor, lugar donde se conserva el Trono de San Eduardo, un sillón de estilo gótico realizado en madera de encina que es original del 1300.

Westminster también se destaca por la presencia de grandes figuras de la realeza que han sido enterradas allí. Entre ellas podemos destacar el monumento funerario que alberga a Enrique VII y su esposa María de York donde pueden verse una exquisita representación de sus cuerpos realizada por el artista renacentista Torrigiani. Una curiosidad histórica: junto a ellos se encuentran las tumbas de Elizabeth I Tudor y María Estuardo; reinas, primas y enemigas que hoy yacen juntas. También famosos personajes del arte, el pensamiento y la ciencia han sido sepultados allí como Darwin, Newton, Dickens, Kipling o Handel.
Fuente de información:


Torre de Londres.-
La Torre de Londres tiene más de 900 años de antigüedad, desde que en el año 1078, Guillermo I el Conquistador mandara construirla para defender a Londres y los normandos de cualquier tipo de ataque. Fue posteriormente el rey Ricardo Corazón de León quien mandó hacer un foso alrededor y rellenarlo con agua del Támesis. Desde entonces, a lo largo de estos nueve siglos la Torre de Londres ha vivido historias de terror que asustarían a cualquiera. En ella no sólo se ejecutaron a villanos, a los que se llevaba a Tower Hill, sino también a altos mandatarios y gente noble que eran ejecutados en la Torre Verde y luego enterrados en la Capilla Real de San Pedro ad Vincula.
Los conocidos “Beefeaters” son los alabarderos que guardan la Torre y además viven en ella. Son 42 y se han hecho conocidos, sobre todo su vestimenta, gracias a la famosa ginebra.


También famosos son los ocho cuervos que residen en la Torre y a los que se encarga de cuidar el Ravenmaster, uno de aquellos 42 alabarderos. Su importancia se debe a una leyenda que corre en el lugar, según la cual, cuando desaparezcan, el reino de Inglaterra se desplomará. Para evitarlo, estos cuervos tienen las alas cortadas, de modo que no puedan huir. Curiosamente hay un monumento en uno de los jardines recordando a todos los cuervos muertos desde mitad del siglo pasado.



Princesa de Gales, Lady Diana Spencer.-

Diana, Princesa de Gales nacida Diana Spencer (Sandringham, Norfolk (Inglaterra) 1 de julio de 1961, - París, (Francia) 31 de agosto de 1997, 36 años).

Conocida internacionalmente como Lady Di o la princesa del pueblo fue madre de Guillermo y Enrique y esposa del Príncipe Carlos de Inglaterra, heredero de la Corona Británica y nuera de Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra.


Su polémica y fatídica muerte el 31 de agosto de 1997 en un accidente de automóvil junto con su pareja el egipcio Dodi Al-Fayed en el puente del Alma en París la convirtió en un mito de la cultura Británica y en un personaje imprescindible de la historia mundial reciente.


Fuente de información:




Pues esto es todo por hoy. Besos dedaleros.

2 comentarios:

abuelo Andrés dijo...

Bonita colección de esos dedales que nos enseñas como igualmente esos pases de historia de ese país.
Un saludo

Solete dijo...

Gracias por tu visita abuelo Andrés. Recibe un cariñoso saludo