martes, 25 de agosto de 2009

Londres 3ª Parte

!Hola amigos! Hoy os traigo la tercera y última parte de mis dedales de Londres, sin pretenderlo me ha salido una trilogía je je espero que hayáis disfrutado de ella tanto como yo de mi estancia en Londres.

Los dedales de hoy son:

- Tower Bridge, London Eye y Big Ben.

- House of Lords y Big Ben.

- Tower of London y Tower Bridge.

- Big Ben.

- Tower Bridge.

Tower Bridge.-


El Puente de Londres era originalmente el único lugar de cruce del río Támesis. A medida que Londres fue expandiéndose, se construyeron más puentes. En 1876 se constituyó el "Comité especial puente o paso subterráneo" y se convocó un concurso para el diseño de un nuevo lugar por donde la gente pudiera pasar.

Se presentaron más de 50 diseños, algunos de los cuales se exhiben en la exposición del Tower Bridge. Sin embargo, Horace Jones, el arquitecto municipal, y John Wolfe Barr, no ofrecieron como solución el diseño elegido para el Tower Bridge hasta el mes de octubre de 1884.

La construcción del Tower Bridge duró 8 años y contó con la colaboración de 5 importantes contratistas y la labor incesante de 432 obreros de la construcción. La construcción del Tower Bridge duró 8 años y contó con la colaboración de 5 importantes contratistas y la labor incesante de 432 obreros de la construcción.

En el momento de su construcción, el Tower Bridge era el puente levadizo más largo y sofisticado del mundo. Estos brazos levadizos eran accionados hidráulicamente por enormes máquinas de vapor. A pesar de la complejidad del sistema, los brazos levadizos sólo tardaban cerca de un minuto en elevarse hasta su ángulo máximo de 86 grados, pero desde 1976 son accionados por petróleo y electricidad, en lugar de vapor.

Fuente de información:


London Eye.-



Desde su inauguración en marzo de 2000, el Merlin Entertainments London Eye se ha convertido en un icono emblemático de la Gran Bretaña moderna.
http://www.londoneye.com/es/ExploreTheLondonEye/History/Default.aspx
El London Eye es la atracción de pago que goza de mayor popularidad en el Reino Unido. Más de 3,5 millones de personas acuden a ella anualmente.

El London Eye es todo un logro del diseño y la ingeniería. Los pasajeros en las cápsulas de la noria de observación pueden admirar las vistas hasta 40 kilómetros de distancia en todas las direcciones.

El London Eye es el resultado de la visión de David Marks y Julia Barfield, marido y mujer, y además, tándem de arquitectos. El diseño de la noria se usó como una metáfora del paso al nuevo siglo.



Fuente de información:


Big Ben.-


Big Ben es el nombre con que se conoce a la Torre del Reloj del Parlamento, ubicado en Londres, así como a la gran campana de Westminster, la mayor de las campanas que se encuentran dentro de la Torre y que forman parte del Gran Reloj de Westminster. La torre se encuentra en la esquina noroeste del edificio que alberga la sede de las dos Cámaras del Parlamento Británico.
El nombre "Big Ben" es universalmente usado para referirse a la torre en general. Sin embargo, oficialmente se refiere específicamente a la campana principal dentro de la torre. Esta campana se encarga de contar las horas. También se dice que el nombre se dio en honor al primer encargado de la construcción, Benjamin Hall. Este reloj es uno de los símbolos representativos de Londres.

La torre fue levantada como parte del nuevo edificio diseñado por Charles Barry, después de que el viejo palacio de Westminster fuera destruido por el fuego la noche del 16 de octubre de 1834. La torre está diseñada al estilo gótico victoriano, y tiene 96,3 metros de altura.

El nombre "Big Ben" fue puesto a la campana original de 16 toneladas de la torre, fundida en 1856. Dado que la torre no estaba aún finalizada, la campana fue instalada en el "New Palace Yard", pero la campana se rompió, y finalmente se rehízo en una campana de 13,8 toneladas, la cual se usa hoy. La nueva campana fue montada en la torre en 1858 junto a cuatro campanas más, que se encargan de dar los cuartos.El 7 de septiembre de 1859 el reloj entró en funcionamiento.


House of Lords.-

El House of Lords Palacio de Westminster, también conocido como Las Casas del Parlamento, es donde se reúnen las dos casas del parlamento del Reino Unido (La Casa de los Lores y la casa de los Comunes). El palacio está en el lado norte del Rio Támesis.
Westminster Hall, la parte más antigua del Palacio todavía en existencia data de 1097.

El palacio originalmente servía de residencia real, pero ningún monarca ha vivido en él desde el siglo XVI. Casi toda la estructura actual data del siglo XIX cuando el Palacio fue prácticamente destruido por un incendio en 1834.
Una de las atracciones más famosas es la torre del reloj que da cobijo al famoso relo: Big Ben. Muchas veces este nombre se usa erróneamente para el reloj.

El palacio contiene más de 1.000 habitaciones, las más importantes son las salas de la Casa de Los Lores y de la Casa de los Comunes. El palacio también incluye salas para comisiones, bibliotecas, comedores, bares y gimnasios.


Fuente de información:

Y hasta aquí por hoy. Muchos besos dedaleros para todos.

0 comentarios: