viernes, 14 de noviembre de 2008

Conil de la Frontera (Cádiz)

¡Hola amigos! Hoy tenemos un dedal de Conil de la Frontera, de la provincia de Cádiz. Este nos lo han traído mi otro hermano y mi otra cuñada de una de sus vacaciones de verano. A ellos les gustan mucho las playas del sur, y todos los veranos se dan una escapadita a alguna localidad costera andaluza. Pues sin más os dejo información sobre esta bonita localidad. Muchos besos y hasta la próxima entrada.
Información sacada de:
http://conil.costasur.com/



Conil de la Frontera, Cádiz, Costa de la Luz, Andalucía

Conil de la Frontera es una pequeña localidad gaditana de 20.000 habitantes situada entre Vejer de la Frontera y Chiclana, en la cornisa Atlántica de la provincia de Cádiz en Andalucía. Se trata de un pueblo pesquero, que toda su vida, desde tiempos fenicios, ha vivido de cara al mar. Hoy en día, la pesca en almadraba y el turismo son los principales fuentes de ingreso de Conil.

Conil de la Frontera es un pueblo típico andaluz, en el que la influencia árabe se deja notar en sus estrechas calles, casas blancas y bajas, y patios y plazas pequeñas. Este pueblo de la Costa de la Luz mira al mar, pero no olvida el campo, su ubicación, entre bosques de pinares y el mar, le hacen ser así. De sus aspectos más técnicos podríamos destacar que Conil se encuentra a 43 kilómetros de Cádiz, y su extensión es de 87 kilómetros cuadrados. Es un municipio muy llano, su altura máxima con respecto al nivel del mar alcanza los 41 metros.

Desde hace dos décadas, el papel fundamental de la pesca y la ganadería y agricultura en el municipio ha perdido algo de peso a favor del turismo. Conil de la Frontera es una localidad que ha crecido en los últimos años en este último sector, a día de hoy, cuenta con más de 350 bares, restaurantes y cafeterías. Además, tiene 16 kilómetros de litoral, de sol y playa, y una amplia oferta de alojamiento con apartamentos, chalets, casas, hoteles y hostales a elegir.

Conil es un municipio con mucha historia, por sus dominios han pasado fenicios, árabes, bizantinos, visigodos, celtas, cristianos… todos ellos dejando su pequeña contribución para que esta localidad siga creciendo.

La villa conserva el entramado callejero árabe, destacando varias iglesias. En la plaza de la Constitución, se levanta el templo de Santa Catalina, antiguo convento de Frailes Mínimos o de la Victoria, del siglo XVI, se construyó bajo el patronazgo de los duques de Medina Sidonia y guarda la antigua imagen de Ntra. Sra. de las Virtudes.

La antigua capilla del hospicio es, hoy, la iglesia de la Misericordia, de 1179. Conserva un cuadro de Santa Rosa de Lima atribuido a Carreño y destaca el Cristo tallado en un sólo colmillo de elefante al que se le añadieron los brazos. También se debe visitar la gótica Torre de Guzmán. De base cuadrada, fue parte del conjunto defensivo de la ciudad formado por el castillo y las murallas, a las cuales también pertenecía la actual Puerta de la Villa.

Hoy no tiene invasores, pero si una impresionante legión de extranjeros que vienen a pasar sus vacaciones en Conil de la Frontera - a disfrutar de sus playas, del surf en Cabo Roche, de sus puestas de sol, de sus bares, de sus chiringuitos, de sus hoteles, de su arena fina y dorada, de su pescaito, y de un sinfín de particularidades que ofrece Conil de la Frontera.

0 comentarios: