domingo, 17 de agosto de 2008

Argentina - Buenos Aires - Caminito


¡Hola a todos! Sí, ya sé que hace tiempo que tenía que haber actualizado, pero antes de que me riñáis os diré que esta vez ha sido por una buena causa.

Y la causa no es otra que la siguiente, he estado ayudando a nuestra amiga dedalera Granada a hacer su blog (podéis visitarlo en el link que hay en la columna de la derecha), y como dice el refrán "Zamora no se ganó en una hora", por eso hasta que no ha quedado bien rebonito su blog he tenido desatendido el mío.

Y sin más preámbulos vamos con el dedal de hoy; hoy traemos "El Caminito", famosa calle bonaerense. Este dedal nos lo trajeron nuestros amigos Mª José y Juan de su luna de miel, desde aquí les damos las gracias por contribuir a incrementar nuestra colección, y les deseamos como dicen en los cuentos que sean felices y que coman perdices.

Bueno, pues ya me despido no sin antes dejaros una pequeña información sobre este pintoresco lugar, y saludar desde aquí a nuestros hermanos argentinos, en especial a Elsa, otra dedalera más.




“Caminito” el lugar preferido por los turistas en Buenos Aires.

Gracias a los bajos precios en dólares, el turismo internacional está descubriendo Buenos Aires. Y el paseo-museo “Caminito”, uno de los mayores símbolos del tango, es el lugar preferido, con cientos de visitantes diarios.

Ubicada en el barrio de la Boca, el mismo en el que se encuentra el estadio del club de fútbol más popular del país que lleva el mismo nombre, “Caminito” es una calle de cien metros de longitud, que en un principio fue utilizada para llevar la carga desde los diques de Pedro de Mendoza hasta las vías del ferrocarril.

Luego de estar un tiempo abandonada, el 18 de octubre de 1959 se transformó en la Calle Museo Caminito. Desde ese entonces, la calle que se encuentra entre Magallanes y Del Valle Iberlucea, y Lamadrid y las vías del ferrocarril, tuvo su propio nombre, y se convirtió en un símbolo del porteñísimo barrio de la Boca, siendo visitada por cientos de miles de turistas provenientes de todos los rincones del planeta.

Muchos turistas llegan al paseo “Caminito” de la Boca, Buenos Aires, luego de haber oído el tango “Caminito”, escrito por Gabino Coria Peñaloza. Sin embargo, pocos saben que el caminito al que hacía referencia ese tango no era el de la Boca, sino el de un pueblo riojano de Olta.

Pero una vez que han llegado a este hermoso lugar, poco les importa la confusión, porqué en las empedradas veredas de esta calle-museo, se respira tango por todos los rincones, y nadie deja de experimentar el porteño sentimiento arrabalero que vino a conocer, luego de tomar clases de tango en su país de origen…


Información sacada de:

0 comentarios: