lunes, 12 de mayo de 2008

Toledo

Hola amigos! El dedal que os traigo hoy es del escudo de la ciudad de Toledo. Sí, esa ciudad situada al oeste de Castilla - La Mancha, en el centro de la provincia del mismo nombre y a escasos kilómetros de Madrid. Actualmente es la capital de Castilla - La Mancha y la tercera ciudad en población tras Albacete y Talavera de la Reina.




Y aquí os dejo una pequeña información sobre Toledo:

Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas, un nombre que se refiere a los Cristianos, las culturas islámicas y judías que coexisten durante los siglos.

Este sindicato de costumbres reflejan el estilo de Mudejar, una mezcla de estilos islámicos y cristianos, que predomina en la ciudad sobre la arquitectura, donde puede ser visto.

Roma conquistó una fortaleza de pueblos en 190 A.C y dio el nombre de Toletum. Se hizo un pueblo muy importante en torno del siglo I que se quedaba hasta el día actual el legado cultural Greco - latín.

En el año 569, después del otoño del Imperio Romano, el Rey de los visigodos funda su tribunal en Toledo y en 589 se hizo la capital política y religiosa de Hispania.

En 712 los moros conquistaron la ciudad. En 1085, cuando Alfonso VI tomó la ciudad, muchos de los habitantes musulmanes decidieron quedarse con Cristianos y Judíos.

La armonía entre las tres culturas tenía fruto tan notable como el banco de traductores de Toledo. Con la llegada de Charles V en 1519, Toledo se hizo la ciudad más importante, conocida como la capital imperial.

En 1561 King Philip II decidió cambiar de lugar el tribunal a Madrid, iniciando un período de la disminución, pero sin el efecto sobre los aspectos religiosos y política artísticos y culturales. Era correcto en ese momento cuando Greco decidió instalarse en la ciudad y pintar la mayoría de sus obras famosas del arte.

En 1989 el UNESCO declaró Toledo una herencia cultural de ciudad de humanidad en el reconocimiento de su singularidad, cuando es casi imposible caminar sin encontrar una mezquita antigua, un gótico o la iglesia de Mudejar, una estructura Romacentista o Visigótica, una sinagoga, o un palacio Renacentista.

Hasta pronto. Bye ;)
Información sacada de:

0 comentarios: