miércoles, 2 de abril de 2008

Parque Nacional de Timanfaya

¡Holaaaa! ¿Cuanto tiempo verdad? Bueno, es que ando un poco liadilla, pero ya estoy aquí de nuevo. Hoy tenemos un dedal del Parque Nacional de Timanfaya. Este parque está situado en Lanzarote, provincia de Las Palmas, en las Islas Canarias. En el dedal podéis ver el logotipo del parque que es el famoso diablillo de Timanfaya, diseñado por Cesar Manrique, reconocido artista Lanzaroteño. Si queréis ver una foto del original podéis pinchar aquí. Os dejo más abajo un poco de información sobre el parque. Hasta la próxima entrada. Bye

El Parque Nacional de Timanfaya, situado en la región de las Montañas del Fuego, al oeste de la isla, ocupa una superficie compuesta por restos volcánicos de aproximadamente 200 km2. El Parque ocupa parte de los municipios de Tinajo y de Yaiza. Allí se encuentra el último volcán activo de la isla, el Islote de Hilario. En Timanfaya hay aproximadament 300 Volcánes. El paisaje, al que algunos califican de lunar, es impresionante. Incluso ha servido de escenario para películas de ciencia ficción.

El principal atractivo del Parque Nacional de Timanfaya son las Montañas del Fuego, a las que se puede acceder en coche o con grupos organizados. Una excursión a bordo de un cómodo autocar permite recorrer la Ruta de los Volcánes. Un letrero indica la entrada de esta ruta. En el restaurante El Diablo se pueden degustar los más típicos y tradicionales platos de la zona, cocinados con el calor procedente de las entrañas de la Tierra. Fenómenos geotérmicos como los géiseres, ponen de manifiesto la actividad de los Volcánes. Cuando vertemos agua en las cavidades, ésta se transforma rápidamente en vapor y cuando acercamos aulagas a las grietas, aquéllas empiezan a quemarse rápidamente. Las temperaturas pueden alcanzar los 600°C a una profundidad de 13m y los 120°C en la superficie.

Información sacada de http://www.islalanzarote.com/

0 comentarios: