martes, 6 de abril de 2010

Unos buenos amigos

¡Hola amigos! En esta ocasión os quiero hablar de unos buenos amigos de mi familia, Guadalupe y su marido Jose, y por supuesto sus dos hijos.

Los recuerdo en nuestras vidas desde que tengo uso de razón, y siempre han estado ahí en los buenos y en los malos momentos, y aunque ya no los vea tanto como cuando era pequeña los quiero y aprecio mucho.

Dentro de poco tendrán a su primera nietecita, no hace falta decir cómo están ¿verdad? pues como todos los abuelos primerizos y los que ya no lo son tanto, como decimos por aquí "chochitos".

Ellos son del club del caminante y desde que supieron que empezamos en serio con esto de coleccionar dedales, cada vez que salen a algún sitio nos traen uno, hasta la fecha sólo nos han traído tres, pero claro, hay que tener en cuenta que la mayoría de las veces van a la montaña o al campo, ya me diréis dónde se consigue ahí un dedal je je

Pues bien, aquí os muestro los dedales, este primero es del Cristo de la Victoria, de Serradilla, un pueblo de la provincia de Cáceres. El siguiente es la majestuosa Plaza Mayor de Salamanca, y por último, el tercero, es el monumento a Los Caballos, en Vigo.





Grupo escultórico en bronce de Juan José Oliveira que preside la Plaza de España, representa un grupo de cinco caballos ascendiendo por una cascada. El conjunto pesa 40 toneladas y alcanza los 18 metros. La base se complementa con un estanque de 10m de diámetro.

Es un homenaje a los caballos salvajes que antiguamente poblaban el Monte de O Castro y que en la actualidad todavía pacen en algunos montes de Vigo.

Información extraída de aquí

Deseándoos una feliz semana me despido. Besos dedaleros para todos.

3 comentarios:

Beatriz dijo...

Que dedales más bonitos. Y que bueno tener esas lindas amistades, aunque no se vean demasiado seguido. Felicitaciones, como crece la coleeción!!

Solete dijo...

Gracias Beatriz, sí que es bueno tener amigos, tengo la suerte de tener poquitos amigos pero muy buenos. Saludos

SUsana dijo...

Solete:
Cuando los traen amigos, son más bonitos. Los regalados tienen un encanto especial, el"me acordé de vos".
SUsana