domingo, 28 de marzo de 2010

Estocolmo - Suecia

¡Hola amigos! En esta ocasión os traigo unos dedales venidos desde la fría ciudad de Estocolmo, en Suecia. Noooo no he estado allí, que más quisiera yo, me los ha traído mi queridísima prima Alicia, que vive allí.

Estaréis pensando que no tiene nombre sueco, ¿verdad? Muy sencillo, es que ella no es sueca, aunque lo parezca, ella es española. Estuvimos juntas el fin de semana pasado y además de los dedales me trajo otras cositas.

Una de esas cositas es un cuchillo de madera para untar la mantequilla, dice que es algo muy típico en Suecia.


Otro regalito fue un reno de peluche con imán, sí, para ponerlo en la nevera, es monísimo y me encanta.


Y ya por fin los dedales je je



Este caballito es un símbolo tradicional sueco, aunque los hacen de muchos colores éste en concreto, rojo, es el original Dala Horse, genuino del taller de Nils Olsson.



Este último dedal si no estoy equivocada es el Ayuntamiento de Estocolmo, me ha costado localizarlo porque el dibujito no da para mucho; por favor si hay algún sueco o sueca en la blogosfera que nos lo confirme je je De todos modos me gusta mucho, es así como infantil, como los dibujos que hacíamos cuando éramos pequeños.

Pues nada amigos, hasta aquí por hoy. Besos dedaleros para todos y que tengáis una buena semana.

5 comentarios:

Beatriz dijo...

Muy lindos los regalitos que te hizo tu prima y todos los dedales suecos están muy pero muy bonitos. Felicitaciones!!

kaar dijo...

Me encantan las cosas suecas, jeje, muy lindos los regalos que te hicieron. Por cierto, yo tengo un soldadito como el tuyo en el refrigerador... XD

SUsana dijo...

Preciosos tus dedales suecos, una delicia el cuchillito, amo la madera.
SUsana

Solete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Solete dijo...

Gracias por pasaros por aquí, tenéis toda la razón, todos los regalitos son muy bonitos, espero poder comprobarlo in situ en breve ;)