domingo, 21 de febrero de 2010

Asturianinos

¡Hola amigos!

Hoy quería poneros los dedales que compré el fin de semana pasado en Madrid, y de paso contaros que fui al concierto de Eros Ramazzotti, sí, es otro de mis cantantes favoritos, peeeero las fotos no han quedado bien, con tanta lluvia y tanto nublado no han salido bonitas, lo he intentado varias veces y con la luz eléctrica tampoco, por lo tanto lo dejaremos para otro día.

Así es que he decidido por unanimidad (sería ya el colmo no estar de acuerdo conmigo misma ja ja ja) que voy a mostraros los que intercambié con Ana (Asturias) hace poco.



Son dos "tipiquiños" asturianos como yo les llamo y un escanciador, para quien no sepa de qué se trata (esto va para nuestros amigos de otros países) aquí os dejo un vídeo muy ilustrativo.



La sidra es una bebida alcohólica de baja graduación fabricada con el zumo fermentado de la manzana. En Asturias, la sidra natural suele servirse de la botella, haciendo caer el chorro de la contra el lateral del vaso de manera que al impactar con el mismo se oxigene y así conseguir un efecto espumoso.

Si alguien quiere saber más sobre esta bebida tan fiestera puede pinchar aquí .

Y brindando con un culín de sidra os dejo hasta la próxima entrada, a ver si hay suerte y os puedo mostrar los dedales que os dije al principio. Besos dedaleros para todos.

2 comentarios:

Beatriz dijo...

Preciosos los dedales asturianos. Es la tierra donde nació mi papá. Si te fijas en mi blog he logrado conseguir unos cuantos. Te feliciito.

Saray León dijo...

que curiosos los asturianos! te felicito por tenerlos. un saludo.