viernes, 8 de enero de 2010

El Poeta de la Gran Vía

¡Hola amigos! Hoy os traigo algunos dedales que compré en Madrid en mi viaje navideño, pero no sólo eso, no, también os traigo una poesía, sí, ya sé que esto no es muy habitual en este blog, pero a partir de ahora id acostrumbadoos porque intentaré poner algo más que dedales, porque no sólo de dedales vive el dedalero ¿no?

La poesía se titula “El Sueño” y es del poeta Enrique Bayano, más conocido como “El Poeta de la Gran Vía”, lo conocí hace unas semanas, estaba pasando unas pequeñas vacaciones en Madrid y me acerqué a “La Casa del Libro” a comprarle a mi sobrino… pues eso, un libro.

Y allí, en la entrada de la librería estaba él, con una carpeta y unos folios escribiendo sus poesías, tenía delante un cartel donde rezaba “Regalo Poesías”, y al lado una cajita donde se podía leer: Una Ayuda. Gracias.

Le pedí por favor que me regalase una, pero no una cualquiera, una bonita, la más bonita que tuviera, y él amablemente me dijo: Ésta te va a gustar mucho.

Cuando la cogí le cayeron unas cuantas gotitas, estaba lloviendo, y al momento comenzaron a emborronarse las letras, no hubo ningún problema ya que Enrique me regaló muy atentamente un pañuelo de papel para que la envolviera.

Me pareció un señor muy educado y amable, no es el tipo de persona que tiene que sobrevivir mendigando en las calles, y es que realmente Enrique no es un mendigo, es un poeta que regala su arte a cambio de la buena voluntad de los viandantes.

Sirvan estas humildes palabras, para hacer un pequeño homenaje a este Poeta que tiene que ganarse la vida en la calle, debido a la endiablada crisis que azota a este nuestro país.

Y sin más os dejo con la poesía y después los dedales.


El Sueño

Yo soñé que soñaba

Dentro de un sueño otro sueño

Dentro del sueño tú estabas

Estabas en este sueño tan bella, tan lozana

¡Tu cara, tu pelo, tu sonrisa!

Tus ojos de misterio que me atraen una locura

¡Cuando sueño contigo

me llena de orgullo la vida!

Porque eres tú niña y mujer

Esa mujer de verdad

Que robas mis pensamientos

En mis horas de soledad

Los días van pasando

Yo, me sigo enamorando

Mucho más que el primer día

Sí mucho más niña mía

Esperando que llegue el día

Que te sienta sólo mía

¡De este sueño

Yo, no quiero despertar…!

Enrique Bayano
Madrid, Gran Vía 2009






Si alguien quiere saber algo más sobre Enrique que vaya a la siguiente dirección:




3 comentarios:

Granada dijo...

Hola! como ves paso a visitar tu blg y quiero decirte que me encanta , sobre todo la nueva decoracion y los dedales para que contarte besossss

Beatriz dijo...

Preciosos los dedales y la poesía también.

SUsana dijo...

Sole:
Pusiste primavera en el invierno. Los dedales, preciosos.
SUsana