lunes, 16 de noviembre de 2009

Animales Salvajes


¡Hola amigos! Les ha tocado el turno a estos simpáticos animalitos, hoy os muestro estos dos que pertenecen a los catalogados como animales salvajes.

¿Vosotros creéis que realmente estos que os enseño son salvajes? Pero si son una monada, ¿verdad?


El Caimán

El caimán es una de las especies de reptiles, que junto con los aligatores, forman la familia Aligatóridos. Son muy similares al aligátor, excepto por las escamas óseas que tienen en la zona ventral. Todos viven en los trópicos americanos.

El más grande es el caimán negro de los ríos Orinoco y Amazonas, cuya longitud puede superar los 4,5 m; tiene la piel negra, de ahí su nombre común, aunque los jóvenes poseen manchas y rayas amarillas. El más pequeño, con cerca de 1,5 m de longitud es el caimán almizclado o caimán enano, que tiene la piel fuertemente osificada.

Una de las especies más numerosas es el caimán de anteojos, así llamado debido al saliente que tiene entre los ojos, que recuerda vagamente a unos anteojos; puede alcanzar hasta 3 m de longitud. Algunas especies de caimán reciben también el nombre local de yacarés. Véase también Cocodrilo.

Los caimanes pertenecen a la familia Aligatóridos (Alligatoridae), orden Crocodilios. El nombre científico del caimán negro es Melanosuchus niger, el del caimán almizclado es Paleosuchus palpebrosus y el caimán de anteojos es Caiman crocodilus.





El Delfín

Este mamífero marino se encuentra en zonas próximas a las costas y existen 32 especies, la más conocida es el delfín mular, lo podemos ver en los zoológicos. Su tamaño varía en función de la especie a la que pertenezca, se pueden encontrar desde 3 metros de largo hasta de 1,2 metros.

Tienen establecido un sistema de comunicación mediante sonidos, movimientos de danza e incluso con piruetas y saltos. Al emitir sonidos los otros interpretan los ecos que se generan al entrar en contacto con los objetos de su entorno.

Prefiere las aguas templadas y suele agruparse en manadas generalmente numerosas. Su alimentación se basa en gran variedad de peces. Cada delfín presenta marcas propias que lo identifican y lo diferencian de los otros.

Los científicos, tras realizar varias investigaciones y estudios han confirmado que el delfín, al igual que la ballena, proviene de mamíferos terrestres que con los siglos y su evolución han derivado en animales marinos.

Se desenvuelven perfectamente en el agua, son excelentes nadadores y acróbatas del mar. Son capaces de alcanzar los 60 km por hora nadando y pueden permanecer sumergidos unos 5 ó 10 minutos.

Están provistos de una lengua muy particular, surcada, de forma que las crías pueden ser amamantadas sin mezclar la leche de la madre con el agua del mar. Al dormir, los delfines, permanecen en alerta, pueden cerrar un ojo y el otro estar abierto, de manera que aunque esté medio dormido continua en vigilancia e incluso pueden nadar.


Los delfines han demostrado poseer la facultad de la inteligencia, es decir, son capaces de entender y reconocer palabras emitidas por humanos, además de mostrarse totalmente hábiles para el aprendizaje y un gran nivel de empatía. En grupo, se distribuyen funciones y cooperan para la pesca.

La reproducción es muy parecida a la de los humanos. El macho corteja a la hembra y si consigue su aceptación pasan a copular. Normalmente la época de apareamiento es todo el año, excepto aquellos que habitan en aguas más frías, que limitan la época a primavera.

La gestación dura unos 12 meses y pasado dos años pueden volver a criar. Una vez paren a la cría le ayudan a ascender a la superficie para que pueda respirar, luego volverá a sumergirse para poder mamar. La primera etapa de crecimiento es rápida, pronto cogen peso y tamaño.

Fuente de información:

http://animales-salvajes.buscamix.com/web/

Pues con esto me despido por hoy. Besos dedaleros para todos.


4 comentarios:

Mara dijo...

Me encantan, el del delfin es precioso

Solete dijo...

¡Hola Mara! Sí, sí que lo es. Saludos

SUsana dijo...

Muy bonitos. Pienso que a veces el salvaje es el humano.
Besos, SUsana

Saray León dijo...

que curiosos son los dedales! no los había visto de esa forma. ¡cúantos dedales me faltan por ver! Saludos y ánimo con vuestro blog.