viernes, 31 de julio de 2009

Londres 1ª Parte

¡Hola a todos! Ya era hora de que volviera a pasar por aquí, e igualmente ya era hora de que pusiera los dedales de mi viaje a Londres, como son unos cuantos y nunca suelo poner más de dos o tres dedales, los he dividido en tres partes.

En la parte que hoy nos ocupa tenemos los siguientes:

- Bandera del Reino Unido
- Buzones y cabinas telefónicas típicas londinenses
- Mapa turístico de Londres
- Motivos típicos londinenses

Bandera del Reino Unido.-

La bandera del Reino Unido (denominada Union Flag -=Bandera de Unión- o Union Jack -=Torrotito de Unión-.) es una combinación de las cruces de los santos patronos de Inglaterra, de Escocia y de Irlanda del Norte, tres de las cuatro regiones que, con Gales, forman el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

La cruz roja sobre fondo blanco del centro es la de San Jorge, de Inglaterra. El aspa blanca sobre fondo azul es la cruz de San Andrés, de Escocia. Y el aspa roja sobre fondo blanco es la cruz de San Patricio, de Irlanda. Es, dada la absoluta hegemonía inglesa en el Reino Unido, muy comunmente confundida con la bandera de Inglaterra.

La versión final de la Bandera de la Unión apareció en 1801, al producirse la unión de Gran Bretaña con Irlanda, a raíz de lo cual se incluyó la cruz de San Patricio porque con anterioridad ya se habían combinado las cruces de los patronos de Inglaterra y Escocia. La cruz permanece en la bandera aunque en la actualidad únicamente Irlanda del Norte forma parte del Reino Unido.



Buzones y cabinas telefónicas típicos londinenses y motivos típicos londinenses.-

En estos dedales podemos encontrar conocidísimos motivos londinenses como los buzones rojos de Correos, las cabinas rojas telefónicas, la Guardia Real a pie y a caballo, los autobuses rojos de dos plantas, los taxis negros, los befeeater y la estatua de Eros.




Mapa turístico de Londres.-

Aquí un divertido mapa de los sitios más turísticos de Londres.


Pues esto es todo por hoy, ya en otra ocasión os pondré los demás que tampoco hay que cansar al personal ja ja ja Besos dedaleros para todos.

1 comentarios:

abuelo Andrés dijo...

Me alegra hayas regresado de tu viaje a Londres y que se te haya dado de maravilla y que a la vez hayas recuperado otro tantos dedales, debes tener una preciosidad de ellas coleccionados, yo lo hice con sellos de correos y el fnal ha sido venderlos a un nieto, para evitar digan se los di a uno y otros no tomaban nada.
Muchos saludos.