domingo, 20 de abril de 2008

Cloisonné

La entrada de hoy no llevará ningún dedal, no, es sólo para explicar algo del dedal de la entrada anterior. No lo hice en su momento porque lo desconocía por completo. El dedal del búho está hecho imitando la técnica "cloisonné", y para los que no sabéis de qué se trata aquí os dejo un poquillo de información. Un besito fuerte y hasta la próxima entrada. Bye
El nombre de cloisonné viene de Francia que es donde se creó esta técnica, por que no deja de ser una de las muchas técnicas empleadas en el oficio del esmalte al fuego. El esmalte es mucho anterior, ya viene de los egipcios, y no deja de ser cristal pigmentado con óxidos para darle color colocado mediante diferentes técnicas sobre una superficie de metal cociéndolo todo hasta que se funde.

La técnica especifica del cloisonné consiste en colocar sobre la superficie a esmaltar un hilo de metal, que tanto pude ser plano como redondo, y llenar los huecos que quedan con esmalte para cocerlo y conseguir una superficie lisa y perfectamente limitada. Esta técnica se utiliza actualmente en todo el mundo pero son los chinos y los japoneses los que la usan mas asiduamente consiguiendo unos acabados muy refinados.

En estos últimos años se ha usado el nombre de la técnica para vender piezas y abalorios que no son de esmalte pero imitan la técnica, se tiene que distinguir que está hecho con esmalte al fuego, o sea cristal, y que está hecho con esmalte en frío, o sea resina.
Información sacada de:
Gracias también a la web:
Ahí ha sido donde he conocido esta técnica.

0 comentarios: