En el corazón de la vieja y sabia Extremadura, escondido entre Villuercas y Altamiras, se encuentra el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, Santuario de la Patrona de Extremadura y Reina de las Españas; joya histórico artística que el 1993 mereció ser considerada y tenida como Patrimonio de la Humanidad, lugar y espacio para descubrir, contemplar, admirar y rezar.
El Monasterio y su Virgen Morena tienen en su haber más de siete siglos de historia y vida. El Monasterio, que cuenta con un área total aproximada de veintidós mil metros cuadrados, esta formado entre otras estancias por: Un templo gótico, dos claustros mudéjares y uno gótico, varias capillas, el pabellón de la antigua librería, los templetes con sus fuentes, el auditorio, tres museos (bordados, cantorales miniados y pinturas y esculturas antiguas) y su famosa sacristía.
El Real Monasterio fue un importante centro de religión y cultura, así nos lo indican su escribanía de libros cantorales miniados, sus talleres de bordaduría, su magnífica librería, sus obras de orfebrería, de pintura y de escultura. Tampoco debemos olvidarnos de sus reales hospitales, la escuela de medicina y cirugía y de su farmacia. El Monasterio dispone actualmente de un hotel, la llamada Hospedería del Real Monasterio, que tiene 47 habitaciones con cuarto de baño, calefacción y aire acondicionado.
Información sacada de http://caceres.pueblosespana.net/guadalupe
0 comentarios:
Publicar un comentario