sábado, 22 de marzo de 2008

Nazareno

Pero, ¿cómo he podido olvidarme de este precioso dedal? Desde luego, qué cabeza la mía, pero si es el que más pega en estos días. Bueno, como podéis ver es un nazareno, y lo compramos en Guadalupe, un pueblo de la provincia de Cáceres; ahí se encuentra el famoso Monasterio de Guadalupe, que es donde podemos rezarle a la Virgen de Guadalupe, patrona de todos los extremeños. Más abajo os dejo más información. Pues solventado este despiste me despido. Saludos a todos los que visitáis nuestro blog. Bye

En el corazón de la vieja y sabia Extremadura, escondido entre Villuercas y Altamiras, se encuentra el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, Santuario de la Patrona de Extremadura y Reina de las Españas; joya histórico artística que el 1993 mereció ser considerada y tenida como Patrimonio de la Humanidad, lugar y espacio para descubrir, contemplar, admirar y rezar.



El Monasterio y su Virgen Morena tienen en su haber más de siete siglos de historia y vida. El Monasterio, que cuenta con un área total aproximada de veintidós mil metros cuadrados, esta formado entre otras estancias por: Un templo gótico, dos claustros mudéjares y uno gótico, varias capillas, el pabellón de la antigua librería, los templetes con sus fuentes, el auditorio, tres museos (bordados, cantorales miniados y pinturas y esculturas antiguas) y su famosa sacristía.




El Real Monasterio fue un importante centro de religión y cultura, así nos lo indican su escribanía de libros cantorales miniados, sus talleres de bordaduría, su magnífica librería, sus obras de orfebrería, de pintura y de escultura. Tampoco debemos olvidarnos de sus reales hospitales, la escuela de medicina y cirugía y de su farmacia. El Monasterio dispone actualmente de un hotel, la llamada Hospedería del Real Monasterio, que tiene 47 habitaciones con cuarto de baño, calefacción y aire acondicionado.






0 comentarios: